Plantillas 3D

plantillas podológicas

Plantillas Podológicas.

  • Impresión 3D
  • Estudio Biomecánico de la pisada

Las ortesis plantares o plantillas podológicas a medida contribuyen al correcto funcionamiento del pie, repercutiendo en todas las estructuras del cuerpo.

  • Por una parte, aplicadas en niños, ayudan a corregir patologías de diversa etiología.
  • En adultos, corrigen de modo sustancial el avance de la mismas y previenen complicaciones mayores.
  • Y en deportistas, aumentan su rendimiento deportivo.

Asimismo, trabajamos con una amplia variedad de materiales mediante la tecnología de impresión 3D y forros de última generación que favorecen la adaptación al pie, al tipo de calzado y a la actividad que se desempeña.

Estudio Biomecánico de la pisada

Una mala pisada no solo tiene impacto en la funcionalidad de las extremidades inferiores sinó que puede repercutir en otras estructuras musculo-esqueléticas, generando afecciones lumbares, dorsales entre otros.

En algunos casos, existe una correlación entre una pisada incorrecta y el sobrepeso ya que se requiere hacer un esfuerzo mayor al caminar y correr al presentar una disminución de la capacidad motora, generando así una adversión a las actividades deportivas.

Mediante el estudio de la marcha y la pisada (biomecánica del pie) evaluamos las características propias de la dinámica y estática de cada individuo y contribuímos a mejorar la funcionalidad del pie, y en consecuencia, el bienestar general.

¿Quieres ir un paso más allá?

¡Reserva una cita con nosotros y da un paso hacia una mejor salud podológica!